post

Si le gusta probar diferentes tipos de dietas, probablemente debe haber oído hablar de la dieta del pepino de moda.

Si aún no lo ha hecho, estas son algunas de las preguntas comunes que nos hacen sobre la dieta del pepino: ¿Es fácil de mantener? ¿Es esto como un plan de comidas? Más importante aún, ¿realmente funciona? Vayamos a los detalles esenciales.

¿Qué es la dieta del pepino?

Parece que no hay una forma exacta y específica de cómo hacer la dieta del pepino que no sea comer tanto pepino como sea posible junto con proteínas magras, grasas buenas, una pequeña porción de carbohidratos saludables y otras verduras bajas en calorías.

La dieta recomienda comer más porciones de pepino en comparación con cualquier otro grupo de alimentos en cada comida.

Puedes hacer batidos de pepino, jugo, ensalada o cualquier cosa que se te ocurra siempre y cuando el ingrediente principal sea el pepino.

Debido a que esto no se considera un plan de alimentación sostenible, solo debe seguir la dieta del pepino durante 7 hasta un máximo de 14 días.

Relacionado: La dieta del huevo cocido: cómo perder 20 libras en 2 semanas.

¿Cuáles son los datos nutricionales del pepino?

Si estás pensando en entrar en este tipo de dieta, es importante que conozcas los valores nutricionales de esta fruta cucumiforme.

Según el USDA, media taza de pepino contiene lo siguiente:

• Calorías: 8

• Carbohidratos: 1,9 g

• Grasas: 0,1 g

• Fibra: 0,3 g

• Proteína: 0,3 g

• Sodio: 1 mg

• Azúcares: 0,9

Debido a que el pepino no contiene todas las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita, no debe hacer esta dieta por más tiempo de lo recomendado.

Relacionado: Pierda 20 libras en 2 semanas con la dieta saludable para el corazón

Beneficios para la salud del pepino

Ahora hablemos de los muchos beneficios que obtenemos al comer pepino.

Reduce el cáncer – El pepino contiene cucurbitacina y flavonoide fisetina, y se dice que ambos ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Controla el azúcar en sangre– el contenido de fibra y agua de los pepinos es excelente para el control glucémico

Hidratación- Los pepinos contienen un 90% de agua, por lo que pueden proporcionar los electrolitos y el agua que su cuerpo necesita.

Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y presión arterial– El pepino es una buena fuente de fibra y potasio que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y presión arterial, respectivamente.

Relacionado: Dieta detox de limón

Plan de dieta de pepino de 7 días

Entonces, ¿qué es el plan de dieta de pepino de 7 días? Aquí es cuando preparas un plan de comidas que consiste principalmente en pepino y debe hacerse durante 7 días consecutivos. Algunos dicen que esta dieta puede ayudarte a perder 7 libras.

En 7 días cuando se sigue religiosamente. Cuando se hace correctamente, puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo y, dado que se trata de una dieta baja en calorías, puede llevar a una rápida pérdida de peso en un período de tiempo muy corto.

Relacionado: La dieta de la toronja para perder 12 libras en 10 días

¿Estás convencido de intentarlo? Si decides seguir la dieta del pepino, asegúrate de no sobrepasar el número de días y no realizar actividades muy extenuantes.

Además, dado que se trata de una dieta restrictiva que limita su ingesta, puede haber posibles efectos como privación, irritabilidad y fatiga, por lo que siempre consulte con su médico antes de realizar cambios en su dieta.