¿Como quitar la grasa de las piernas? Eliminar la grasa de las piernas solo es posible con una combinación de dieta y actividad física. El ejercicio y la nutrición adecuada también le permiten disminuir el tejido adiposo en otras partes del cuerpo. Si está decidido a tener muslos más delgados y, en general, un físico más seco, siga leyendo.

Ejercicios Dirigidos

1-Haz las sentadillas: Hay numerosas variaciones para probar. En principio, siempre debe comenzar desde una determinada posición. Separe los pies en relación con el ancho de los hombros, baje las nalgas manteniendo los muslos paralelos al piso. Permanezca en esta posición durante tres segundos antes de levantarse

  • Intenta ponerte en cuclillas con una pelota de fitness. Colóquelo en la pared manteniéndolo firmemente en su lugar con la espalda baja. ¡La pelota no solo aumenta la intensidad del ejercicio, sino que también te ofrece un buen masaje de espalda!

2-Hacer estocadas: Sosteniendo un peso de 2-4 kg por mano, lleve una pierna hacia adelante doblándola en un ángulo de 90 °, mientras que la rodilla de la otra debe bajar, alejándose del piso aproximadamente 2.5 cm. Regrese a la posición inicial y realice el mismo movimiento con la otra pierna. Levántate y repite hasta completar la serie.

Hidrátese de la manera correcta, evitando las bebidas azucaradas. Solo agua es suficiente. Es saludable, indispensable, barato y, de hecho, también bueno. Te limpia, elimina toxinas, transporta nutrientes a las células y permite que los tejidos se mantengan hidratados, lo cual es esencial. Los médicos recomiendan beber aproximadamente dos litros por día.

  • Manténgase alejado de bebidas gaseosas, bebidas energéticas, jugos concentrados, etc. Todos podemos caer en la tentación, pero consumirlos hace que la pérdida de peso sea aún más difícil. Estas bebidas contienen muchos azúcares, que a veces alcanzan las 300 calorías. Esto podría frustrar un entrenamiento completo.
  • Beba té verde: es una excelente fuente de antioxidantes y tiene muy pocas calorías. Su contenido de polifenoles es al menos 10 veces mayor que el de la mayoría de las verduras, y ayuda al cuerpo a proteger las células de los radicales libres. Sobre todo, recuerde que el té contiene una o dos calorías por litro, por lo que una taza de té humeante (sin azúcar) es un placer que no lo hace sentir culpable.
  • Tome una taza de té o un vaso de agua justo antes de comer. De esta manera, engañas al cuerpo, que creerá que está más satisfecho de lo que realmente está. Esto significa que tendrá menos antojos y no estará predispuesto a los atracones.

2Comer sano . No necesariamente tiene que seguir una dieta para tener una dieta saludable. Simplemente revise lo que come para ayudarlo a perder peso y mantenerse en forma. Para hacer esto, considere los grupos de alimentos para enfocarse. Trate de tener comidas balanceadas cada vez que se siente a la mesa:

  • Carbohidratos Los carbohidratos complejos son absorbidos más lentamente por el cuerpo, por lo tanto, no sobrecargan el cuerpo. Incluyen avena, granos integrales y arroz sin refinar.
  • Proteína. Para tomarlos, elija carnes magras, como pescado y pollo. También puede introducirlos en la dieta gracias a las legumbres, los productos de soya y las frutas secas.
  • Frutas y vegetales. Tal vez no lo sabía, pero en realidad hay mejores productos agrícolas que otros (incluso si, en principio, a todos les va bien). Consume los llamados “superalimentos”: col rizada, arándanos y acelgas.
  • Come buenas grasas. Omega 3 y ácidos grasos monoinsaturados son ideales para el cuerpo y realmente ayudan a reducir el colesterol. Las frutas secas, el aceite de oliva, el aceite de semilla y el pescado son ricos en él. Las grasas trans y saturadas, por otro lado, son las que hacen que acumule grasa en los muslos. Incluyen la mayoría de los alimentos procesados ​​industrialmente, bocadillos, pasteles, etc.
  • Producto lácteo. Intenta consumir solo aquellos bajos en grasa. El yogur es particularmente adecuado porque contiene bacterias que lo ayudan a digerir y procesar los alimentos de manera eficiente. Los productos lácteos también son una excelente fuente de calcio y proteínas


Trate de seguir una dieta baja en carbohidratos (se llama Atkins). 
¿La teoría detrás de esta dieta? Las personas con sobrepeso se exceden con los carbohidratos. Una dieta rica en ella provoca la liberación de insulina en el cuerpo. El cuerpo controla la insulina produciendo glucosa (azúcar), que eventualmente se convierte en grasa. Una dieta que implica el consumo de pocos carbohidratos basa las comidas en proteínas, productos de soya, frutas, verduras y frutas secas para evitarlo. Si, por un lado, desea limitar la cantidad de carbohidratos tomados, no debe eliminarlos por completo de la dieta. Sin embargo, deberían constituir el 20% de su nutrición. El cuerpo tienenecesitan glucosa para funcionar y se necesitan carbohidratos a este respecto. Estos son los alimentos que prefiere en una dieta baja en carbohidratos:

  • Carne sin procesar, rica en proteínas, como carne de res, cordero, cerdo, pollo y pavo;
  • Pescado rico en proteínas y sin procesar, como el salmón, el atún, la caballa y la trucha;
  • Vegetales de hoja verde que contienen pocos carbohidratos;
  • Queso procesado no industrialmente hecho de leche entera de vaca, cabra u oveja.

4- También necesita saber qué alimentos están prohibidos en una dieta baja en carbohidratos. Estos son algunos de los alimentos que deben evitarse:

  • Cereales. No pasta, pan, pasteles o dulces en general;
  • Fruta y jugo;
  • Alimentos procesados ​​industrialmente, que generalmente tienen azúcar agregada;
  • Vegetales con almidón, como papas, remolacha y maíz;
  • Azúcar y margarina.

5-Considera una dieta baja en calorías. Al quemar más calorías de las que consume, pierde peso. Seguir esta dieta significa reducir la ingesta calórica a 1.200-1.500 calorías por día (este es el requisito esperado para las mujeres). Es aconsejable si no quiere perder más de un kilo por semana. No es seguro tratar de perder peso más de dos kilos cada siete días, a menos que esté bajo la estrecha supervisión de un médico.

  • Limite la cantidad de grasa ingerida, manteniéndola entre 35 y 60 g por día. Esto significa que deberían representar alrededor del 20-35% de la ingesta diaria de calorías.
  • Intente consumir 170-240 g de carbohidratos complejos por día, incluidos granos enteros, verduras y frutas. Deben representar alrededor del 45-65% de sus necesidades calóricas diarias.
  • Trate de introducir 55-95 g de proteína magra por día, que incluye carne, pollo y pescado. Deben formar alrededor del 15-25% del requerimiento diario de calorías.

6-Considera una dieta cetogénica. Este tipo de alimentación es similar a la baja en carbohidratos. Trate de tomar menos carbohidratos reemplazándolos con grasas y proteínas. La diferencia es que esta dieta tiene más grasas y menos proteínas que Atkins.

  • ¿Por qué más grasas y menos proteínas? Si exageras en las proteínas, tu cuerpo convierte el exceso de proteínas en glucosa, por lo que debes intentar evitar los carbohidratos en primer lugar. Por otro lado, las grasas no tienen efecto sobre el azúcar en la sangre y la insulina.
  • Trate de tomar 70-75% de calorías a través de grasas, 20-25% con proteínas y 5-10% con carbohidratos. Limite la ingesta de carbohidratos al no exceder de 20-50 g al día.
  • Dado que reducir el consumo de carbohidratos es fundamental para esta dieta, debe aprender a contarlos correctamente. Compre una guía para hacerlo y estudíelo.