Además de la sensación de saciedad que ofrece, el jengibre también tiene propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo, facilitando la quema de grasa.

¿Sabías que puedes perder peso con el té de jengibre?

El jengibre es una raíz con múltiples propiedades medicinales que pueden ayudarlo a perder peso de manera saludable y natural. Su aroma agradable y picante no solo ayuda a quemar kilos de más, sino también a aliviar el dolor. También es uno de los mejores agentes antiinflamatorios del mundo.

En el artículo de hoy explicaremos en detalle  cómo perder peso con té de jengibre . Pero también es importante saber cuándo no debemos consumir esta bebida. ¿Estás listo para tomar notas?

¿Es posible perder peso con té de jengibre?

Si ha notado que últimamente ha aumentado un poco de peso, que su abdomen y caderas han ganado proporciones considerables y que su ropa no le queda bien, es hora de tomar medidas. No le decimos que para perder peso, solo tiene que beber té de jengibre durante días. De ningún modo.

El té de jengibre se recomienda como complemento en una dieta saludable. Por lo tanto, es esencial reducir la ingesta diaria de grasas y tratar de comer lo más saludable posible, optando por deliciosas ensaladas, verduras hervidas y una dosis diaria de proteínas, fibra y, por supuesto, agua.

Si agrega algunos ejercicios a su rutina diaria, así como una taza de té de jengibre después de cada comida, podría alcanzar su peso ideal en aproximadamente cinco semanas. Sí, requiere un poco de esfuerzo por tu parte, pero definitivamente vale la pena hacerlo.

He aquí por qué puede perder peso con té de jengibre:

1. Facilita la digestión

Uno de los beneficios del té de jengibre es que ayuda a la digestión. Estimula los movimientos peristálticos en el estómago y los intestinos. La comida se procesa mejor y el cuerpo elimina las sustancias inútiles con mayor facilidad.

2. Es termogénico y acelera el metabolismo.

¿Sabes cuáles son las propiedades termogénicas de un alimento? Aumentan la temperatura corporal, estimulando la aceleración del metabolismo y, implícitamente, la quema de grasas.

El jengibre es una de las plantas más efectivas que ayuda a la pérdida de peso natural, y sus propiedades termogénicas son uno de los mayores beneficios para el cuerpo.

3. Da una sensación de saciedad

Ciertamente también te sucedió a ti: terminas tu almuerzo, vuelves al trabajo y después de unos minutos sientes un vacío en el estómago. Todavía tienes hambre! Este es el momento en que cometes el error de comer lo que es útil: algunas galletas, un pastel, etc.

El jengibre es un conocido supresor del apetito , ideal para comer después de cada comida para reducir el apetito. Si se siente lleno, no se sentirá tentado a servir varios refrigerios entre comidas, y la sensación de saciedad durará hasta la hora de la cena.

El jengibre elimina esos antojos incontrolables y el deseo de comer entre comidas. ¿Por qué no probarlo hoy?

4. Es un maravilloso antioxidante.

El té de jengibre es muy rico en antioxidantes, lo que significa que ayuda al cuerpo a eliminar todas las toxinas que causan inflamación y enfermedades. Sus órganos funcionarán mucho mejor y podrá quemar grasa mucho más fácilmente. ¡Es una  excelente forma natural de mejorar su salud!

Cómo hacer té de jengibre

ingredientes

  • 1 taza (200 ml) de agua
  • 30 gramos de jengibre (corta la raíz en trozos hasta el dedo)
  • ½ jugo de limón
  • 1 cucharada (20 g) de miel

Método de preparación

  • El té de jengibre es muy fácil de preparar. Primero, caliente una taza de agua en una tetera o tetera de cobre o arcilla. (Por lo general, las teteras hechas de aluminio o metal no retienen las propiedades medicinales de ciertas plantas. Por esta razón, se recomienda evitar estos materiales).
  • Después de que hierva el agua, agregue el jengibre y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Luego retírelo del fuego y déjelo reposar durante 10 minutos. Vierte el té en tu taza favorita y agrega el jugo de limón . Mezcle bien y luego agregue una cucharada de miel. ¡Es delicioso!

¿Cuándo deberías beberlo?

  • Comience tomando dos tazas al día después del almuerzo y después de la cena durante 15 días. Haga una pausa por una semana, luego continúe. No olvides comer una dieta saludable y hacer mucho ejercicio.

¿Cuándo deberías evitar comer jengibre?

  • No es recomendable tomar jengibre o té de jengibre si está tomando medicamentos para tratar la diabetes o la presión arterial alta. Estos medicamentos no deben tomarse con esta planta .
  • Si está embarazada o amamantando, también debe evitar el jengibre.