post

El yoga ha comenzado a explotar en popularidad en los últimos años.

Practicar yoga con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, Desde la pérdida de peso hasta el alivio del estrés, existe una amplia gama de beneficios derivados de una buena práctica de yoga.

Sin embargo, aparte de los beneficios obvios, ¡hay algunos beneficios del yoga que pueden sorprenderte!

En este artículo, redujimos esta lista al principio 10 sorprendentes beneficios para la salud de yoga que quizás no conozcas.

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Los enlaces siguientes pueden ser enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación para obtener más información.

1. Alimentación consciente

Los estudios han demostrado que la práctica regular de yoga se asocia con una alimentación consciente, porque existe un vínculo entre nuestros niveles de estrés y la comida que anhelamos.

También le ayuda a tener conciencia de las sensaciones físicas y emocionales asociadas con la alimentación.

El yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés; esta hormona hace que optemos por alimentos ricos en grasas y azúcares.

Alimentos con alto contenido de azúcar en particular, causa estragos en nuestras glándulas suprarrenales y causa inflamación en todo el cuerpo, reflejando el efecto que el estrés tiene en nosotros.

También aumenta los niveles de serotonina en su cuerpo, lo que significa que es menos probable que coma en exceso y más probable que se sienta feliz.

Entonces, si estás tratando de comer sano, perder peso o dejar el azúcar, ¿por qué no incorporar el yoga a tu rutina?

Relacionado: Cómo conseguir abdominales planos en 10 pasos

2. Cura para la resaca

Si bien es posible que no desee levantarse de la cama cuando tiene resaca, los expertos dicen que hacer yoga puede relajarse, desintoxica tu sistema y te hará sentir mucho mejor mucho más rápido.

Ciertas posturas de yoga como? Arco ?,? Arado? O? Soporte de hombro? trabaja en la glándula tiroides, lo que mejora el metabolismo para expulsar esas toxinas de su sistema.

No solo te deshaces de la resaca más rápido, sino que también eliminas la grasa y la celulitis.

Relacionado: 15 entrenamientos para quemar grasa en menos de 15 minutos

3. Mejora tu vida sexual

El yoga puede mejorar tu vida sexual en más de un sentido.

Aumenta tu energía, aumenta tu deseo sexual e incluso te ayuda a tener orgasmos mucho más fuertes.

¿Cómo?

Físicamente, el yoga aumenta el flujo sanguíneo hacia el área genital, que es importante para la excitación y la erección y fortalece los músculos del piso pélvico.

Mentalmente, la respiración y el control mental involucrados en la práctica también pueden mejorar el rendimiento.

Los estudios sobre los efectos del yoga en la experiencia sexual muestran que tanto los hombres como las mujeres que practican yoga con regularidad informan una mayor excitación, un mejor orgasmo y una satisfacción general.

Relacionado: 6 posturas de yoga para abdominales planos

4. Ayuda a mejorar la fertilidad

La fertilidad de las mujeres es una ciencia complicada, pero hay tres aspectos simples en los que el yoga puede ayudar: alineación de la pelvis, flujo sanguíneo y relajación.

Ciertas posturas de yoga pueden aumentar la fertilidad aumentando el flujo sanguíneo en el cuerpo, manteniendo a los participantes tranquilos y relajados y corrigiendo las pelvis desalineadas.

Es una forma sencilla y totalmente natural de intentar aumentar la fertilidad, y funciona mejor si se hace cuatro o cinco veces por semana.

5. Trabajos y entregas más fáciles

Yoga prenatal y el yoga postnatal se está volviendo cada vez más popular.

Hay pocas rutinas y poses que sean seguras para que las practiquen las mujeres embarazadas.

Los investigadores sugieren que, como resultado de los músculos bien tonificados y las técnicas de respiración realizadas durante el embarazo, el yoga hace que las mujeres tengan más energía y estén más relajadas.

Señalan que el perineo y los músculos vaginales se fortalecen y flexibilizan a través de la práctica del yoga. lo que podría resultar en un trabajo de parto más suave.

Relacionado: 16 ejercicios que queman más calorías que correr

6. Ayuda con el asma

Para las personas con asma, el yoga es una excelente opción de ejercicio.

Estudios han demostrado que los adultos con asma leve a moderada que practicaron yoga durante 8 semanas en combinación con su medicación habitual vieron una mejora notable.

Los ejercicios de respiración profunda que se incorporan en la mayoría de las prácticas de yoga aumentan la resistencia de los pulmones y aumentan la conciencia de cómo se debe respirar.

Relacionado: ¿Por qué el yoga es lo mejor para una pérdida de peso saludable?

7. Estimulante del estado de ánimo

El yoga y la meditación se han relacionado con mejoras en la salud emocional.

Los estudios han demostrado que el yoga y la meditación ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo-conductual, además de ayudar con los cambios de humor, la menopausia, el insomnio, la depresión y la ansiedad.

La práctica de yoga en grupo también estimula la producción de oxitocina, la hormona del amor.

También produce niveles más altos de serotonina, que es la hormona feliz.

Combinadas, estas hormonas pueden mejorar drásticamente el estado de ánimo de una persona.

8. Te hace más inteligente

Veinte minutos de yoga y meditación mejoran la capacidad del cerebro para procesar información de forma rápida y precisa y mantendrán su cerebro nítido y claro.

La técnica consciente del yoga se ha relacionado con cambios estructurales en el cerebro, incluido el crecimiento en la corteza prefrontal, una región del cerebro asociada con la función ejecutiva, la memoria de trabajo y la atención.

Las prácticas sencillas de yoga y las técnicas de respiración te permiten liberar tu mente del estrés y los aspectos negativos.

La respiración lenta y las posturas de yoga ayudarán a tu memoria y mantendrán tus pensamientos más organizados una vez que te deshagas del estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos.

Llegar a un lugar de paz y tranquilidad es la clave para una función de memoria saludable.

Relacionado: 11 consejos sobre cómo empezar a comer sano

9. Desintoxicar el cuerpo

El yoga en realidad trabaja para desintoxicar el cuerpo a mayor escala a través de sus métodos de relajación.

La respiración profunda mejorará el equilibrio hormonal y la digestión mientras ayuda al cuerpo a limpiar sus toxinas y estimular el metabolismo.

Estimula el sistema linfático del cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Asegúrese de beber mucha agua antes y después de practicar yoga para asegurarse de que la cantidad máxima de toxinas sea expulsada de su cuerpo.

El yoga dejará tu cuerpo sintiéndose delgado y limpio.

10. Reduce el azúcar en sangre

El yoga reduce el azúcar en sangre y el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

Se ha descubierto que el yoga reduce el azúcar en sangre de varias formas: al reducir los niveles de cortisol y adrenalina, fomentar la pérdida de peso y mejorar la sensibilidad a los efectos de la insulina.

Al disminuir los niveles de azúcar en sangre, disminuye el riesgo de complicaciones diabéticas como ataque cardíaco, insuficiencia renal y ceguera.

Relacionado: 20 mejores tés para bajar de peso de 2020

La línea de fondo

Desde que comencé a practicar yoga, he visto una gran mejora tanto en mi salud física como mental. Sin mencionar que es muy divertido, ya sea solo o con amigos.

Yo tengo un abundancia de energía y me sentí más tranquilo como persona.

¿Por qué no empezar a practicar hoy y disfrutar de los muchos beneficios del yoga para usted?